Conceptos básicos acerca de algunas etiquetas en HTML5


Header

El elemento de HTML Header (< header>) representa un grupo de ayudas introductorias o de navegación. Puede contener algunos elementos de encabezado, así como también un logo, un formulario de búsqueda, un nombre de autor y otros componentes.

Nav

El elemento HTML (< nav> representa una sección de una página cuyo propósito es proporcionar enlaces de navegación, ya sea dentro del documento actual o a otros documentos. Ejemplos comunes de secciones de navegación son menús, tablas de contenido e índices.

Aside

El elemento HTML (< aside> representa una sección de una página que consiste en contenido que está indirectamente relacionado con el contenido principal del documento. Estas secciones son a menudo representadas como barras laterales o como inserciones y contienen una explicación al margen como una definición de glosario, elementos relacionados indirectamente, como publicidad, la biografía del autor, o en aplicaciones web, la información de perfil o enlaces a blogs relacionados.

Section

El elemento de HTML section (< section>) representa una sección genérica de un documento. Sirve para determinar qué contenido corresponde a qué parte de un esquema. Piensa en el esquema como en el índice de contenido de un libro; un tema común y subsecciones relacionadas. Es, por lo tanto, una etiquéta semántica. Su funcionalidad principal es estructurar semánticamente un documento a la hora de ser representado por parte de un agente usuario. Por ejemplo, un agente de usuario que represente el documento en voz, podría exponer al usuario el índice de contenido por niveles para navegar rápidamente por las distintas partes.

Article

El Elemento article de HTML (< article>) representa una composición auto-contenida en un documento, página, una aplicación o en el sitio, que se destina a distribuir de forma independiente o reutilizable, por ejemplo, en la sindicación. Podría ser un mensaje en un foro, un artículo de una revista o un periódico, una entrada de blog, un comentario de un usuario, un widget interactivo o gadget, o cualquier otro elemento independiente del contenido.

Footer

El Elemento HTML Footer (< footer>) representa un pie de página para el contenido de sección más cercano o el elemento raíz de sección (p.e, su ancestro mas cercano < article>, < aside>, < nav>, < section>,< blockquote>, < body>, < details>, < fieldset>, < figure>, < td>). Un pie de página típicamente contiene información acerca de el autor de la sección, datos de derechos de autor o enlaces a documentos relacionados.